SANTO DOMINGO NORTE.- Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana y que mantienen a la provincia Santo Domingo en alerta amarilla, la Alcaldía ha realizado una serie de labores preventivas, a los fines de evitar inundaciones, sobre todo en los barrios más vulnerables del municipio.
Brigadas realizan labores de limpieza, cuneteo, bacheo y recogida de arenilla, incluyendo las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.
Previamente, también se han realizado limpieza de imbornales, filtrantes y cañadas.
«Ya aquí estamos trabajando con la Defensa Civil, activamos la mesa de trabajo, estamos preparados para cualquier eventualidad que pase para darle respuesta a nuestros munícipes desde la Alcaldía», señaló Betty Gerónimo.
Ademas, la Alcaldía de Santo Domingo Norte continuó el pasado sábado en los sectores de Villa Mella y Guaricanos el «Gran operativo de limpieza», a fin de eliminar los desechos sólidos en todo el municipio.
La jornada arrancó en La Vieja Habana de Los Guaricanos donde se desplegaron decenas de obreros con palas, retropalas, volquetas, volteos, motobasura, camiones y otros equipos pesados de la Alcaldía, Obras Públicas y ECO5, que acudieron en respaldo.
Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio, afirmó que la idea es eliminar los vertederos improvisados y limpiar todos los rincones de Santo Domingo Norte, hasta dejar el municipio brillante.
«Hoy estamos aquí combatiendo la basura como un solo gobierno, hoy gracias a mi partido que estamos trabajando unificados para que Santo Domingo Norte esté límpio.
Entre los barrios impactados con la jornada primera etapa de limpieza están: La Vieja Habana, Ponce, Los Cuernos, Los Platanitos, El Control, Los Motores, 26 de Enero, El Torito, Punta, San Felipe, entre otros.
Fuente: Alcaldia Santo Domingo Norte