Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, la vice alcaldesa Ángela Henríquez y el Comité de Mitigación y Respuesta Antes Desastre (CM-PMR) de la Alcaldía se reunieron el pasado viernes, para tomar precauciones debido a las lluvias pronosticada por la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET).
El alcalde, Dío Astacio, instó a todos los participantes de la reunión a cumplir con el trabajo preventivo a fin de evitar pérdidas de vidas y bienes materiales. Asimismo, sugirió pautas en cuanto a la organización del tránsito para evitar el caos ante el paso de los aguaceros, ya que los tapones son frecuentes tras las lluvias. También acordaron el cierre de la Avenida Sabana Larga en las inmediaciones de la calle Club Rotario y la calle Presidente Vásquez, para evitar contratiempo en estas vías en las que ocurren inundaciones.
En ese sentido, la ONAMET informó que a partir de las dos de la tarde habrá torrenciales aguaceros en todo el país. “Se espera que las lluvias entre la tarde y noche de este viernes pueden alcanzar de 40 a 90 milímetros de agua“, explicó el predictor Wagner Rivera.
Durante la reunión fueron citados como puntos vulnerables los siguiente lugares: Los coquitos, Cancino Adentro, Invivienda, la calle Presidente Vásquez, Invivienda, un tramo de la Avenida España, Villa Tropicalia, El Hoyo de Portalatín, El Tamarindo y un tramo de la Avenida Mella.
En la reunión participaron además, el director de Gestión Ambiental del ASDE, Juan José Javier Santos, Juan Ramón Aquino, director de Seguridad del ASDE, el General, C.B. Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Juan Carlos Campaña Mercedes, Director Municipal de la Defensa Civil en Santo Domingo Este, Así como, el Coronel Martin Váldez Martín, FARD de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Miguel David Pacheco, director de Aseo Urbano de la alcaldía, representantes de la Direccion Regional de la Defensa Civil y de la Filial Santo Domingo Este de la Cruz Roja Dominicana.
Fuente: Alcaldia Santo Domingo Este