Santo Domingo Este. – Por el reciente paso del huracán que afecto con sus fuertes vientos y oleaje en el Mar Caribe, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, dispuso el cierre del tramo que comprende la Avenida España en el lado Sur (de oeste a este) desde la Avenida Mirador del Este (Frente al Plan Social) hasta el Puente Juan Carlos, debido al fuerte oleaje que en la zona impera. Este cierre formó parte de las medidas de seguridad adoptadas por la alcaldía ante el paso de la tormenta Beryl en el país.
La alcaldía recomendó a todos los munícipes el uso de las rutas alternas como: la Av. 25 de febrero, la Av. Mirador del Este y la Autopista Las Américas. En ese mismo sentido, solicitó a todos los conductores que manejen con precaución y tomen las medidas necesarias para su seguridad.
Dio Astacio, anunció en vivo el cierre de este tramo de la Avenida España para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Durante una supervisión operativa por parte de las autoridades en el malecón de Santo Domingo Este, fueron sorprendidas personas de diferentes edades, arriesgando su vida, por lo que se procedió a retirarla del lugar para salvaguarda su vida en un momento en que la ciudad se encontraba en alerta roja, emitida por el COE.
Esta medida de cierre es una acción coordinada entre la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Alcaldía de Santo Domingo Este, entidades miembros del Comité Municipal de Prevencion, Mitigación y Repuesta ante desastre que preside el alcalde, según lo establece la Ley-47-02 sobre Gestión de Riesgo.
Otras medidas tomadas por las autoridades, ha sido la poda preventiva de árboles, la limpieza de imbornales y la recogida frecuente de la basura, con atención especial en los vertederos improvisados del municipio.
Durante la temporada ciclónica, los integrantes del CMPMR, así como las autoridades de la alcaida, se mantienen en sesión permitente, pendiente a cualquier situación que se presente, tratando siempre de prevenir la perdida de vida humana, la protección de las propiedades y la mejora contante de las dificultades de la ciudad.
Fotografia: Felix Lara, El Nuevo Diario.