La Vega: Este martes, el coronel Miguel Antonio Abreu Tavárez, quien fungía como intendente del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa, presentó su renuncia.
En una carta dirigida al alcalde del municipio, Joselito Abreu, el coronel Abreu Tavárez comunicó que su renuncia será efectiva a partir del 8 de agosto de 2024. «Agradecemos de antemano todo el apoyo brindado por usted hacia nuestros bomberos y en lo personal. Esta decisión fue tomada para poder dedicarle más tiempo a mi familia y a mi actividad comercial», expresa una parte de la carta. Abreu Tavárez destacó la importancia de enfocarse en su familia y proyectos personales, agradeciendo la confianza y respaldo que recibió durante su tiempo al mando.
La noticia ha causado sorpresa en diversos sectores de la sociedad, que reconocían la excelente labor del coronel al frente de la institución. Muchos ciudadanos y autoridades locales han expresado su gratitud y admiración por el trabajo realizado por Abreu Tavárez, quien siempre mostró un firme compromiso con la comunidad y la seguridad pública.
Durante su gestión, Miguel Antonio Abreu Tavárez consiguió importantes avances para el Cuerpo de Bomberos Miguel María Castillo, como la adquisición de una ambulancia, un camión contra incendios y un camión cisterna. También promovió la capacitación del personal, gestionó donaciones de equipos, instaló sistemas de llenado de extintores, mejoró la calidad de vida de los miembros, incrementó la eficiencia en los servicios a la población y mantuvo buenas relaciones con todos los sectores de la sociedad. Su liderazgo se reflejó en una mayor profesionalización y modernización de la institución, posicionando al Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa como un referente en la región.
El coronel Abreu Tavárez se va dejando un legado de progreso y dedicación, marcando un antes y un después en la historia del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa. La comunidad y sus colegas ahora esperan la designación de su sucesor, quien tendrá el desafío de continuar con la labor y mantener los estándares establecidos.