República Dominicana: ITSC realiza intervención preventiva: Fumigación y pruebas PCR son parte del proceso al personal y entorno

San Luis. Santo Domingo Este. Como parte de su protocolo interno para el manejo del COVID 19, el instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, realizó un operativo de descontaminación, fumigación y toma de muestras de PCR a su personal y personas residentes en zonas aledañas.

El Lic. José Sánchez, rector del community college, explicó que dichos operativos se realizarán de manera periódica para así “garantizar la salud, seguridad y mantener ambientes agradables dentro de la institución además, de nuestra responsabilidad social con nuestras comunidades circundantes”.
De manera interna el operativo fue realizado por la Rectoría de la alta casa de estudios, el maestro Pedro Santana, director del departamento de Gestión de Riesgo del ITSC; Sandra Sepúlveda, coordinadora del Área de Salud y Betsy Niño, coordinadora docente de dicha Área. Asimismo el Área de Enfermería, la dirección de Gestión Humana y la dirección Administrativa, acciones que fueron supervisadas, de manera directa, por el vicerrector Académico, maestro Francisco Vegazo.

De manera externa la importante actividad, que se realiza en varias fases, recibe el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su dirección de Área de Salud I; la Defensa Civil Dominicana, la Alcaldía del Municipio de Santo Domingo Este (ASDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de sus Unidades de Descontaminación Ambiental.

Fuente: Instituto Técnico Superior Comunitario

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen