República Dominicana: Durante feriado por el Día de Duarte, Defensa Civil birnda asistencia en carreteras.

La Defensa Civil realizó un total de 41 asistencias durante el operativo de este lunes feriado por la celebración del Día de Duarte (Padre de la Patria), en el que desplegó 130 voluntarios, incluyendo médicos, paramédicos y técnicos en rescate.

El Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., informó que de estas asistencias, unas 22 fueron viales y otras seis médicas.

Indicó además que dispuso la colocación de 22 puestos de socorro a nivel nacional; también dos unidades de atención pre-hospitalaria, ocho equipos de extricación vehicular, nueve ambulancias y dos motocicletas, en puntos estratégicos.

El personal de la institución se mantuvo apostado desde las 7:00 de la mañana, realizando bandereos y portando cartelones con diversos mensajes preventivos, tales como: usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen y guardar una distancia prudente entre los vehículos, en procura de evitar accidentes de tránsito.

Fuente: Defensa Civil Dominicana

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen