Representante de JICA RD, presenta Protocolo manejo de Albergues al Director Ejecutivo de la Defensa Civil

Santo Domingo.- Con la finalidad de entregar y socializar un manual sobre el protocolo de actuación en los centros colectivos (albergues) ante la pandemia por el COVID-19, el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en República Dominicana, Kondo Takayuki, visitó este miércoles las instalaciones de la Defensa Civil.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, agradeció́ al funcionario japonés por las informaciones suministradas, al tiempo de recordar que gracias a las valiosas donaciones que ha realizado ese país asiático, el organismo de socorro ha fortalecido su capacidad de respuesta ante las emergencias en todo el territorio nacional.

Tras la entrega, realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) y la Sala de Situación. Además de los equipos con los que cuenta, incluyendo las unidades móviles de rescate con herramientas de extricación vehicular, donadas por el Gobierno de Japón.

Fuente: Defensa Civil Dominicana

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen