Cruz Roja Dominicana recibe delegación regional para Panamá y el Caribe del CICR

SANTO DOMINGO.- Cruz Roja Dominicana recibió la mañana de este lunes en su Sede Central la visita de cortesía de la Delegación Regional para Panamá y el Caribe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes se encuentran en el país para agotar una agenda de trabajo con la finalidad de fortalecer el intercambio de cooperación internacional, que incluye los temas de Doctrina Institucional, Derecho Internacional Humanitario, Restablecimiento de Contacto entre Familiares y Migración.

La Delegación compuesta por Guiseppe Renda, Jefe de la Delegación Regional, Celine Shabatura, Responsable de Cooperación y Romina Morello, Asesora Legal Regional, fue recibida por el Dr. Miguel Sanz Flores, Presidente de la Cruz Roja Dominicana, quien se hizo acompañar por el Dr. Blaurio Alcántara, Director General de la Cruz Roja Dominicana, el Coronel Antonio José Luis Cintron Terrero, Rep. Del Ministerio de Defensa ante el Consejo Nacional, Sr. Arnaldo San Román, Responsable de Cooperación Internacional, la Licda. Mavel Vegazo, Directora de Doctrina Institucional de la Cruz Roja Dominicana y la Licda. Paula Leroux, Encarga del Programa de Restablecimiento de Contacto Familiar (RCF) de Cruz Roja Dominicana.

Durante la visita al país la Delegación sostuvo un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, donde fueron recibidos por el Canciller Roberto Álvarez, para abogar por la reactivación de la Comisión Permanente para la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y el seguimiento a la ratificación del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

La Delegación Regional también visito las oficinas del Senado de la República, donde sostuvieron reuniones con Senadores Faride Raful e Ivan Lorenzo y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Senador Pedro Catrain, con el propósito de agilizar la ratificación del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares. Así como también sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados con el Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores los Diputados Julio Brito y Ignacio Aracena, respectivamente.

La Delegación también participo en la reunión mensual del Movimiento con presencia en el país, donde estuvieron presentes Representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y Cruz Roja Italiana.

Finalmente sostuvieron un encuentro en la Escuela de la Judicatura con la Dra. Johanny Castillo, Sub Directora de la Escuela, con el propósito de promover la difusión y la capacitación del Derecho Internacional Humanitario entre los servidores judiciales.

Fuente: Cruz roja Dominicana

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen