Cambio Climático promoverá resiliencia y sostenibilidad en gobiernos locales

Santo Domingo, D.N.- “La planificación municipal es un eje fundamental para desarrollar acciones que promuevan un desarrollo sostenible y resiliente a los efectos del Cambio Climático”, explicó Max Puig en el panel “Acción Climática a Nivel Local Rumbo a la COP 26 en Glasgow”, que se desarrolla en México.

Agregó que “el gobierno del cambio está llamado a impulsar políticas de fondo para enfrentar la crisis climática, y para ello debe promover la sensibilización y capacitación ambiental y climática en todos los estamentos del país”.

Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, señaló que el gobierno, a través de sus diferentes instituciones y mecanismos debe crear las condiciones para que los gobiernos locales puedan cumplir sus obligaciones en este campo.

Durante la actividad, desarrollada en el marco del XVIII Congreso Internacional de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad – ICLEI -, el alto funcionario recordó que los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de Medioambiente y Recursos Naturales, y el Consejo Nacional para el Cambio Climático son, según lo establecido en el Decreto 269-15, los responsables de transversalizar las políticas climáticas.

Además de Max Puig, participaron en panel Sandra Herrera, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Valeria Cruz, de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Tom George, de la Embajada de Reino Unido, entre otros.

Fuente: Consejo Nacional para el Cambio Climático

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen