Artículos: Mejora tu salud en tiempos de cuarentena. Alimentación Balanceada

Estos días nuestras actividades se han limitado y lo único que podemos hacer es permanecer en casa y estar guardados junto a tus seres amados. Las ansias y el estrés, más el deseo de ir a la nevera, nos tiene con temor de aumentar de peso o salir con algunas libras de más.

En esta entrega, comparto algunas pautas, simples, pero importantes para aumentar tu rendimiento, calmar la ansiedad y mejorar nuestro sistema inmunológico;

En primer lugar eliminar o reducir las fuentes de azúcares tales como jugo de cartón, azúcar en el café, té o jugos caseros, también empacados como cereales, pan con gluten, galletas, embutidos o enlatados porque la ingesta de estos productos van a dañar las paredes intestinales trayendo en sí ansiedad por la pobre absorción de nutrientes y minerales, provocando una debilidad en nuestro sistema inmune por la inflamación que puede provocar estos productos en el intestino dañando así nuestra mayor defensa contra el virus, en cambio sustituirlos por alimentos como carnes, huevos enteros, ensaladas y frutos secos van a tener un mayor aporte de nutrientes y minerales, teniendo así mejores beneficios a nuestra salud entre ellos la pérdida de peso o grasa y el aumento de masa muscular y esto también ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

Un consejo en cuanto a los aceites vegetales tales como el de canola, de maíz, de soya, de girasol, entre otros… lo ideal sería cambiarlos por otros tipos de aceite, porque estos son los más dañinos al cuerpo por lo procesados que son y que se adquieren por medio de un proceso químico que es lo que provoca daños al cuerpo.

Otras alternativas a estos aceites son: la mantequilla (no margarina con sabor a mantequilla), aceite de oliva extra virgen (extraídos en frio) o para cocinar están: el orujo de aceite de oliva, aceite de coco (que no sea refinado), manteca de cerdo, aceite de aguacate, entre otros. Siendo los ya mencionados los más fácil de encontrar en el mercado.

Estos aceites no son dañinos, ni vas a correr el riesgo de aumentar tu colesterol hay estudios que demuestran que los verdaderos culpables de esto son los azucares y los alimentos altamente procesados, a pie de página des dejo los links para que puedan ver por ustedes mismos lo que dicen los expertos.

Muchos de los alimentos que consumimos son hechos con estos aceites vegetales para darle sabor o usados como conservantes, que es lo que provoca que ese alimento pierda sus propiedades y deje de ser saludable.

Por ejemplo el cajuil es un fruto seco que tiene altos beneficios como son: vitamina B1, B2, B3, B6, vitamina C, potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Todos los beneficios de este alimento dejan de ser aprovechados cuando se le pone como ingrediente algún tipo de aceite vegetal. Por esta razón se tiene que ser cauteloso a la hora de seleccionar nuestros alimentos, para que no nos den gato por libre.
Por último y no menos importante, hacer ejercicios, aunque no podemos salir a un gimnasio eso no impide que puedas hacer sentadillas, caminar, bailar, hacer yoga, tomar un palo de escoba y moverlo de un lado para otro, en fin, hacer algo y todo con el objetivo de mantenernos en movimientos y poder sudar, votar el golpe, además de que nos va ayudar a votar un poco el estrés. No hay límites solo se creativo e involucra los demás miembros de la familia, la salud no es solo física también mental y es un excelente tiempo para reforzar ambas.

#Quedateencasa

Por: Lic. Juan Polanco
Entrenador personal, Nutricionista y Dietista.
@Juanrpolanco2329 alertametropolitana.do

Compartir:

CATEGORIES
TAGS
Redimensionar imagen